Se les regaron las cañas | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Se les regaron las cañas

Tras el percance en el bulevar no se reportaron personas lesionadas.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un fuerte percance por volcadura se registró en horas de la madrugada de este lunes sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, en el que se vio involucrado un tractor que jalaba dos carretas cargadas de caña, que derivó en una afectación prolongada de horas al tránsito vehicular.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando por medio de una llamada telefónica a la línea 911 se alertó a las corporaciones policiacas viales y a los cuerpos de auxilio, informándoles que en el punto mencionado, se había registrado un aparatoso accidente por volcadura.

Rápidamente las corporaciones viales se desplazaron hacía el sitio, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo, luego de que se percataran que las carretas siniestradas estaban bloqueando el tráfico en esa zona, debido a que toda su carga estaba regada sobre el piso.

Por lo que después de tomar conocimiento de lo sucedido, se iniciaron las maniobras para limpiar el arroyo vial, en donde había toneladas de caña de azúcar tiradas, además de las carretas que estaban volcadas, desconociéndose si en este caso, hubo personas que resultaran con lesiones.

Fue en las inmediaciones del cuartel militar en el fraccionamiento Jardines del Arroyo, donde la unidad que remolcaba las carretas con caña sufrió el siniestro, desconociéndose también las causas que originaron que el conductor perdiera el control y terminara volcándose.

Las labores de rescate y limpieza de ese tramo del bulevar Plan de Tuxtepec se prolongaron hasta que salió el sol, lo que provocó molestias en algunos conductores, que en esas horas se desplazan a sus trabajos o a llevar a sus hijos a las escuelas, luego de varias horas la situación quedó controlada.