Pasar al contenido principal
x

Se incendia una palapa

Personal de Protección Civil acudió al lugar para controlar la situación.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-Una casa en la colonia Diego Rivera de esta ciudad donde habita el comunicador Tino Castañeda, se quemó en un buen porcentaje el pasado jueves, pese a los esfuerzos que hizo el personal de Protección Civil de este municipio, suceso que aconteció cerca del mediodía.

A esa hora alertaron a las autoridades de este siniestro, siendo afectada una palapa donde al parecer una olla de frijoles explotó y propició el incendio, tomando desprevenidos a los habitantes de esta vivienda, Tino Castañeda y su esposa Aurelia, el primero quien hace años también fue socorrista de Cruz Ambar.

Personal de PC intervino y con una pipa trataron de sofocar el fuego, el cual se expandió más porque en la “media agua” tenía mucha leña, por lo que los problemas fueron fuertes hasta que se pudieron contener las llamas, aunque los resultados ya habían sido negativos.

También arribó la policía municipal para ayudar en lo que podía, mientras algunos vecinos arrojaban agua ante este suceso, ocurrido en la colonia Diego Rivera, que se encuentra cerca de la popular “Mencho Pulido” y a un kilómetro de la Universidad del Papaloapan (UNPA).

Se esperaba que horas después el comunicador diera información junto a su esposa Aurelia de Marinero –quien también es comunicadora--, sobre los efectos y pérdidas de este siniestro acaecido eljueves al mediodía en esta colonia, que es de las relativamente nuevas en Loma Bonita.