Pasar al contenido principal
x

REPORTAN, BALAZOS

Por videos fue dado a conocer un presunto enfrentamiento en Temascal.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Mediante algunos videos que circularon en redes sociales este miércoles, fue dado a conocer un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas, hecho que habría ocurrido ese día por la noche en la jurisdicción municipal de San Miguel Soyaltepec en la Cuenca del Papaloapan.

Hasta el momento las autoridades no han salido a ratificar o desmentir las versiones que algunas personas vecinas del lugar, hicieron llegar a grupos de Whatsapp, en donde alrededor de las diez de la noche, se escuchan una serie de disparos, mismos, que habrían realizado grupos antagónicos delictivos.

El suceso generó tensión e incertidumbre en los habitantes de esa población, que limita con el municipio de Tierra Blanca, ya perteneciente al estado de Veracruz, y que desde hace algunos años, por este mismo factor, se ha convertido en un foco rojo donde operan grupos delictivos.

No se sabe hasta el momento las causas de dicho enfrentamiento y tampoco se conoce de personas que hubieran resultado lesionadas, en la video grabación solo se escuchan varias detonaciones hechas por armas de alto calibre, y que provocaron que los vecinos, se encerraran en sus domicilios.

Tras la evidencia en video, grupos policíacos de los tres niveles de gobierno se habrían movilizado hacía la zona, en donde a su llegada minutos después habrían confirmado el reporte como positivo, luego de que algunas personas les señalaron que efectivamente, se habían escuchado fuertes detonaciones.

Para finalizar, no se debe ignorar que el municipio de San Miguel Soyaltepec o Temascal, como también se conoce, es un punto rojo y el más inseguro de la región conocida como la Cuenca del Papaloapan, en donde a cada rato se registran muertes violentas y casos como el que en esta vez les informamos.