Pasar al contenido principal
x

Piden investigar muertes de gatos

Uno de los gatos que encontró la muerte al probar comida envenenada.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La mañana del pasado martes fueron encontrados en algunos domicilios y la calle Rayón, en la colonia Lázaro Cárdenas, varios gatos sin vida, los cuales, presentaban huellas de haber muerto envenenados al comer algo contaminado con algún potente veneno.

Primero fue un gato de color blanco, ya adulto, el que se localizó sobre la calle Rayón, el cual, los vecinos acomodaron en el lugar donde se lo tiene que llevar el camión recolector de basura, pero lo ignoraron y lo dejaron ahí, con la preocupación de que al paso de las horas comenzara a despedir olores nauseabundos.

Pensando que había sido solamente este gato el encontrado sin vida, también otros vecinos de años en esa calle, dijeron que tres de sus gatos habían amanecido muertos, por lo que con esta evidencia, se comenzó a sospechar que se trató probablemente de un envenenamiento masivo de animalitos.

Luego, alguien mencionó, siendo solo un rumor sin sustento, que al parecer una persona que vive en la misma cuadra, presuntamente había preparado un “coctel” mortal, y lo había puesto estratégicamente en la azotea de su casa, donde seguramente los gatitos hambrientos, acudieron y encontraron la muerte.

Cabe recordar que el maltrato y muerte de cualquier animal doméstico en estos tiempos constituye un delito que es castigado por las leyes, por lo que sería bueno que las autoridades iniciaran una investigación para dar con el paradero del o la presunta responsable de estas muertes de gatitos envenenados.