Muere miembro del "Escuadrón de la muerte" en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Muere miembro del "Escuadrón de la muerte" en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Ayer por la mañana fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, en las inmediaciones de la colonia San Antonio, un asentamiento urbano localizado por el rumbo del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, en esta ciudad ubicada en la Cuenca del Papaloapan.  

Fue en horas de la mañana, cuando se alertó a las autoridades policiacas, informándoles que en ese punto había un cuerpo humano sin vida, por lo que de inmediato se trasladaron hacía el sitio, en donde corroboraron los hechos, luego de percatarse de la existencia del cadáver.  

Solicitando la presencia de personal ministerial para que diera fe del deceso y realizaran las diligencias del caso, en donde primeramente tomaron conocimiento de lo sucedido y enseguida ordenaron que el cuerpo del infortunado fuera levantado para ser trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal.  

En donde al principio quedó registrado como “N.N.” desconocido y se esperaba que se presentara alguien a apoyar en las diligencias de identificación, en tanto, que se le practicaba la necropsia que ordena la ley en este tipo de sucesos, para definir las posibles causas de su fallecimiento.  

Cabe señalar que en cuanto fue del dominio público la aparición de este cadáver en las redes sociales, generó una serie de versiones, todas fuera de la realidad, en donde unos suponían que había sido privado de la vida de forma violenta e incluso daban nombres de personas que están desaparecidas en este municipio.  

Pero minutos después se informó, que al parecer, este correspondía a un miembro del Escuadrón de la Muerte apodado “El Pelocha”, quien habría muerto por condiciones naturales y por la enfermedad del alcoholismo que padecía y al final, fue la que lo remolcó a la tumba de la forma en la que mueren todos los integrantes de ese grupo.