Pasar al contenido principal
x

¡Macabro hallazgo! El pozo no tenía agua sino 20 cuerpos en su interior

Pozo con cuerpos
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Un total de 20 cuerpos habrían encontrado integrantes del “Colectivo Madres Luna” dentro de un pozo artesiano, presuntamente ubicado en la jurisdicción municipal de Omealca, esto después de que vecinos del lugar las alertaron, informándoles que en dicho lugar “posiblemente podrían encontrar restos humanos”.

 

Los trabajos realizados en esa zona del estado fueron realizados durante los meses de julio y agosto del presente año, pero en los últimos años, este colectivo llamado “Madres Luna” han localizado alrededor de 12 pozos artesianos, en municipios ubicados en la franja limítrofe de los estados de Veracruz y Oaxaca.

 

Concretamente mencionan lugares como Tezonapa, Omealca y otros que aparentemente están en territorio oaxaqueño, lo que para ellas significa un riesgo acudir a esos lugares solitarios debido a las disputas de las bandas delincuenciales, agregando que no podrían dar el lugar exacto del pozo donde recuperaron 20 cuerpos.

 

Solamente indicaron que este se encuentra en la jurisdicción municipal de Omealca y apenas llevan menor de cuarenta metros descendidos, en una profundidad de cuarenta y cinco metros, por lo que se ocupa equipo de arnés para descender y mascarillas que las protejan de los gases que expiden los restos humanos.

 

Luego las madres informaron que al parecer los 20 cuerpos localizados en ese pozo cartesiano datan de los años 2018-2019, sin embargo se requiere de los trabajos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar información concreta, de cuánto tiempo tienen esos restos abandonados.

 

Mencionaron que llevaron semanas para encontrar el lugar, fueron meses y en estos momentos señalaron que llevan alrededor de dos meses sacando cuerpos, ya que reconocieron que existen problemas con la delincuencia, con la que no se meten, ya que aseguran, solo quieren recuperar a sus hijos.