Pasar al contenido principal
x

¡A los ministeriales! “Se les peló” el detenido

Una versión señala que posiblemente se echó un clavado al río Papaloapan.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Como si se tratara de una escena de ficción, como en las películas dijera mi abuelo en paz descanse, un hombre que fue detenido mediante una orden de aprehensión por policías ministeriales, aprovechó un descuido de sus centinelas, para con todo y esposas, echarse un clavado al río, de donde ya no salió.

 

Uriel Chontal Márquez, originario de la localidad La Herradura, perteneciente al municipio de Carlos A. Carrillo fue asegurado por los ministeriales la noche de este jueves, luego de que fue denunciado como presunto responsable de la comisión del delito de violencia familiar.

 

Siendo subido a la batea de la camioneta de las autoridades policiacas, quienes lo trasladarían ante el juez que lo estaba requiriendo, por lo que lo “aseguraron” poniéndole las esposas, iniciando la ruta hacía su destino, pero al ir pasando por donde se encuentra un tope, la unidad hizo un alto.

 

Momento que aprovechó este, para brincarse la batea y suponer que se había echado un clavado al río Papaloapan y perderse entre las sombras de la noche, desconociéndose hasta este momento su paradero y también si está vivo, lo que sí es seguro, esa que está siendo buscado por cielo, tierra y río.

 

Si usted logra mirarlo, se agradecerá se comunique el número 288 159 8972 a cualquier hora del día o de la noche, este vestía al momento de brincarse la batea y escapar, una camisa roja, un short rojo y anda sin chanclas, siendo un usuario de las redes quien dijo haberlo visto sobre la carretera a Ciudad Isla, no llevaba puesta la camisa ya que con ella iba tapando las esposas.