Pasar al contenido principal
x

Liberan a migrantes secuestrados

De acuerdo con las autoridades fueron liberados ocho migrantes secuestrados.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Xalapa, Ver.-  La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, mediante un operativo llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de ocho personas migrantes, entre ellas una menor de edad, que habían sido privadas ilegalmente de su libertad.

Esto fue posible gracias a labores de inteligencia previas que permitieron identificar el paradero de las víctimas. El operativo se desarrolló en el municipio de Tierra Blanca y contó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y fuerzas estatales.

Durante la operación, se efectuó la detención de cinco individuos, así como el aseguramiento de armamento utilizado por los perpetradores.

Los agentes policiales desplegados en el lugar fueron recibidos con disparos de armas de fuego, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que se lograron los resultados mencionados. Con esta intervención, se logró desarticular una célula delictiva que operaba en la zona.

La Fiscal General del Estado reitera su compromiso de continuar combatiendo con determinación el delito de secuestro, velando por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

Narcobloqueos

Durante el operativo, trascendió la presencia de presuntos narcosbloqueos en la carretera 175 en los tramos de Gabino Barreda, La Granja y Ciudad Alemán, esto de acuerdo con videos que circulan en redes.

Esta vía de comunicación que comunica al sur del país, fue bloqueada por integrantes de bandas delictivas usando a los trailers que circulan en la zona, los cuales fueron atravesados en la carretera y les poncharon las llantas para evitar la circulación.

Refuerzan Tuxtepec

Debido a la situación que se registró en Tierra Blanca, autoridades de Tuxtepec reforzaron la seguridad en los puntos de acceso a la ciudad, sobre todo en el Puente Caracol, que es la zona limítrofe con el estado de Veracruz.