Pasar al contenido principal
x

INTUBAN A MOTOCICLISTA

Joaquín López Espinoza se encuentra intubado e inconsciente tras accidente.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Intubado en las instalaciones de la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, permanece en estado sumamente grave, un jovencito de escasos 20 años de edad, quien sufrió un fuerte accidente al derrapar cuando circulaba a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la calle principal de la congregación de Nopaltepec, cuando los cuerpos de auxilio y atención pre hospitalaria de esa región ubicada en la Cuenca Alta del Papaloapan, fueron alertados mediante una llamada a través del 911, informándoles lo sucedido.

Por lo que enseguida se desplazaron hacía el sitio, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que sobre el piso estaba una persona del sexo masculino con golpes, lesiones e inconsciente y también a unos metros, la motocicleta en la que se accidentó.

Testigos de lo sucedido, mencionaron que al parecer cuando el motociclista iba conduciendo, por alguna razón perdió el control de su unidad, y eso provocó que derrapara sobre el pavimento, en donde lamentablemente tras caer sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, al no portar casco de seguridad.

A bordo de una ambulancia de la agrupación SAMUV, este jovencito fue trasladado a las instalaciones de la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cosamaloapan, en donde quedó internado para su atención médica, reportándose que fue intubado y permanece inconsciente por el traumatismo craneoencefálico.

Siendo identificado como Joaquín López Espinoza de 20 años de edad, el cual, ante la gravedad de sus lesiones, en las próximas horas podría ser canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Orizaba, reportándose su estado de salud como muy grave.