Pasar al contenido principal
x

INCREMENTA MALTRATO ANIMAL

-En calles del municipio vecino de Tres Valles proliferan gatos y perros.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

 TRES VALLES, VER.-Informaciones en redes sociales señalaron que en lo que va de este año 2023, el maltrato animal en esta jurisdicción municipal ha ido en aumento, en donde además se han presentado casos muy delicados últimamente, como lo fue el caso de un gatito, que se dice fue desollado vivo.

Según la fuente, el felino fue encontrado tirado en la calle agonizante, esto en la colonia Úrsulo Galván, en donde la persona que se lo encontró le habría dado muerte de forma brutal, sumándose este caso al de una perrita de nombre Alanys, que fue macheteada, perdiendo la mitad de su cara.

Además del caso de otra perrita que habría sido abusada, resaltando que en ninguno de los casos, los presuntos agresores fueron  castigados por la ley, sus delitos quedaron impunes y en todos los casos según comentaron especialistas en el tema, todos merecían prisión.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales, consideran que las personas piensan que el golpear o matar a una especie es maltrato animal, pero no es así, ya que este inicia desde la omisión de los cuidados hasta el abandono, el maltrato, la falta de atenciones básicas, como alimento, agua, techo, para cubrirse del frio y sol.

Mencionaron en la publicación en redes sociales que: “Desafortunadamente estamos en una cultura de tener por tener, a veces en el afán de tener un animal, las personas no dimensionan el gran compromiso que tiene al adquirir uno, en muchos casos los dejan amarrados en el patio y si se enferman”.

Para ello, recomendaron usar la esterilización  como principal alternativa en animales domésticos, para evitar de esta forma el incremento de casos de maltrato animal en este municipio, ya que a su juicio al reducir el número de animales en las calles, se reducen agresiones, riesgo de enfermedades y se mejora la calidad de sus vidas.