Pasar al contenido principal
x

Hunden a ex mando policíaco de Loma Bonita

Este viernes dictarán sentencia al ex policía municipal J.L.G.P.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. G. P. ex Director de Policía Municipal, responsable del delito de desaparición forzada de persona, en agravio de J. L. G. M. cometido en febrero de 2020, en jurisdicción de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6125/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 18 de febrero de 2020, cuando la víctima transitaba en inmediaciones del Barrio La Escobeta del referido municipio, fue detenida arbitrariamente por elementos de la policía municipal de Loma Bonita, quienes lo trasladaron a los separes, donde permaneció incomunicada.

Posteriormente, el imputado, -quien se desempeñaba como Director de Policía Municipal, entregó a la víctima a sujetos desconocidos, quienes lo trasladaron a otro sitio donde continuó privado de su libertad.

Finalmente, el 19 de febrero de 2020, la víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando estaba en un domicilio ubicado en la colonia del Sol en dicho municipio piñero.

Tras una exhaustiva investigación encabezada por la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de J. F. G. P. quien por orden del Juez de Control fue vinculado a proceso.

En audiencia, el  Tribunal  de  Enjuiciamiento  dictó  fallo  condenatorio  en  contra  del  probable responsable, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 8 de julio del año en curso.