Pasar al contenido principal
x

Flota en el Papaloapan

El cuerpo de Antonio Medina Trinidad flotó en el río Papaloapan.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Cuando se trasladaban varias personas en el servicio de lancha sobre las aguas del río Papaloapan, a la altura del municipio de Otatilán también conocido como El Santuario, se percataron que en el afluente flotaba el cuerpo completamente desnudo de una persona del sexo masculino.

Por lo que de forma inmediata dieron parte a la policía municipal y a los cuerpos de auxilio y rescate de la zona, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar, para confirmar el reporte como positivo y posteriormente realizar las diligencias correspondientes a este caso.

Siendo elementos de Protección Civil, quienes lograron rescatar el cuerpo de las caudalosas aguas del río de Las Mariposas, para ubicarlo en la orilla, donde personal ministerial tomó conocimiento y ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor.

Pasadas algunas horas se pudo saber que el occiso respondía al nombre de Antonio Medina Trinidad, originario y vecino del municipio de Loma Bonita, Oaxaca, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares a través de una alerta emitida en las redes sociales el pasado sábado 4 de Febrero del presente año.

En la publicación los familiares hacen énfasis de que el ahora occiso sufría de esquizofrenia y necesitaba tomar sus medicamentos para su control, agregando que al parecer este se había escapado de su domicilio, por lo que difundieron su foto y pusieron a disposición varios números telefónicos.

El lunes se enteraron de que una persona con las características de su primo Antonio, había sido encontrado flotando en las aguas del río Papaloapan, entre los municipios de Otatitlán y Cosamaloapan, por lo que se desplazaron hacía el SEMEFO, en donde confirmaron que se trataba de su familiar.