Pasar al contenido principal
x

“El Gato” suma órdenes de aprehensión

El imputado Gustavo “N” complica su situación jurídica al sumar procesos.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Se complica la situación jurídica del ex diputado local oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez, ampliamente conocido como “El Gato”, quien actualmente se encuentra detenido en un penal en el estado de Michoacán, ya que al proceso que enfrenta le habrían sumado dos órdenes de aprehensión en su contra.

Las cuales hicieron del conocimiento del imputado hace unos días en el penal donde se encuentra recluido, dichas órdenes son por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, sin especificar hasta el momento los detalles de las mismas, solo se suman al proceso que enfrenta el ex legislador priista.

Sobre este caso recordemos exactamente como se inició este proceso por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz contra el señor Gustavo “N”, todo comenzó cuando su hijo José Alberto “N” y un amigo identificado como Oliver “N” fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil en jurisdicción veracruzana.

Al enterarse de la detención de uno de sus hijos, el ex diputado local Gustavo “N” se desplazó hasta Fortín de las Flores, presentándose en las oficinas de la policía estatal, supuestamente de forma agresiva y realizando algunos disparos, queriendo rescatar a su hijo, es por ello que fue señalado, por ultrajes a la autoridad.

Luego en audiencia celebrada en Pacho Viejo, el juez legalizó la detención de Gustavo “N” y procedió a vincularlo a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.