Pasar al contenido principal
x

EJECUTAN AL SÍNDICO

El Síndico del municipio de Omealca fue ejecutado la mañana del martes.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Miguel Tinoco García, Síndico del actual cabildo en el ayuntamiento de Omealca, fue asesinado a balazos presuntamente por hombres desconocidos, que la mañana del martes lo habían levantado, cuando este salía de su domicilio, para dirigirse a laborar en el palacio municipal.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del mismo martes, cuando el agente municipal de la localidad Cruz Tetela, se comunicó vía telefónica con la policía de Omealca, informándoles que en una brecha a un costado de un camino de terracería estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Por lo que de inmediato se trasladaron al punto ubicado entre los ejidos San Pablo Ojo de Agua y Paso Amapa, en donde a su llegada confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse de la presencia del cuerpo sin vida de un masculino, quien tenía encima una cartulina conteniendo un mensaje de advertencia.

Tras acordonar el área en donde fue encontrado el cadáver del infortunado, se presentaron en el sitio elementos de la Fiscalía destacamentados en Tezonapa, quienes alrededor de las once y media de la mañana, realizaron las diligencias, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La victima vestía un pantalón de mezclilla de color azul, con camisa de manga larga en tono azul, estaba en posición boca arriba y presentaba varias heridas con orificios hechos con proyectiles de armas de fuego, encontrándose en el sitio seis cartuchos percutidos, lo que señala que fue ejecutado en ese lugar.

En la morgue se presentaron familiares que apoyaron en las diligencias de identificación, y luego solicitaron a las autoridades la devolución de los restos mortales del infortunado para ser trasladados a su lugar de origen, iniciándose por estos hechos una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado.