Pasar al contenido principal
x

Duro golpe a la maña

Las drogas que fueron aseguradas quedaron a disposición de la autoridad.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, informó que a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, registró nueve detenciones por presunta posesión de enervantes, portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en varios municipios de la entidad, entre ellos Playa Vicente y Ciudad Isla.

 

En Playa Vicente se dio el aseguramiento de un sujeto identificado como Julio César “N” alias “El Chino”, quien en su poder cargaba varias dosis de la droga conocida como cristal y hierba seca con las características de la marihuana, siendo originario de Abasolo del Valle, fue presentado ante las autoridades y vinculado a proceso.

 

Mientras que por otra parte, la Fiscalía Regional de Cosamaloapan obtuvo en Ciudad Isla, vinculación a proceso en contra de un sujeto del sexo masculino identificado como Pedro “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad por el presunto delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

 

El Juez dictó como medida cautelar consistente en garantía económica dentro del proceso penal 80/2022 y tres meses de investigación complementaria, en tanto durante acciones de prevención del delito realizadas del 7 al 10 de mayo, los oficiales estatales detuvieron a Bonifacio Manuel “N” alias “Bolillo o Boni”, Hilario “N”, Uriel “N”, Heriberto “N”, Eusebio “N”, Lorenzo “N” y Fernando “N”.

 

Además fueron decomisadas 77 dosis de cristal, 100 dosis de marihuana, 7 bolsitas de cristal, 6 bolsitas de marihuana, 1 bolsa de marihuana, 15 dosis de piedra y un envoltorio de marihuana; así como dos armas de fuego, tres cartuchos, cuatro unidades vehiculares, tres motocicletas y un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, NIV 3N1DB41S4YK061507, con reporte de robo.

 

Informó la dependencia que, los detenidos y todo lo asegurado se encuentran a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.