Detienen a cuatro en Soyaltepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Detienen a cuatro en Soyaltepec

Los cuatro detenidos son considerados como objetivos prioritarios por las autoridades.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Tuxtepec, Oaxaca.-La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, conjuntamente con la SSPC y SEMAR, realizaron un operativo en la Cuenca del Papaloapan, mediante el cual se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión contra igual numero de personas, por el delito de homicidios.

Durante la noche de este jueves, elementos de la AEI, Marina y Policía estatal, llevaron a cabo las retenciones de cuatro personas del sexo masculino, identificadas por las iniciales L. I. E.; F. G. R.; M. G. A. y A.A.L., además de asegurar armamento y elementos balísticos, en las localidades de Nuevo Malzaga y Raya Licona, pertenecientes a San Miguel Soyaltepec.

Con el despliegue policial se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en contra del mismo numero de hombres, por el delito de homicidios y lesiones calificadas, por hechos ocurridos el pasado 9 de febrero del año en curso.

De acuerdo con las investigaciones, --que permitieron que el juez concediera la orden  de aprehesión-- en febrero de este año, un grupo de personas que viajaba a bordo de un lancha identificada como P. G. P. y M. Z. G., fueron agredidas con disparos de armas de fuego, por lo que perdieron la vida, mientras que otra persona mas quedó lesionada.

Luego de tener conocimiento de estos hechos, la FGEO atrajo el caso a través de la Vicefiscalía de la Cuenca, que obtuvo los indicios que permitieron la detención de cuatro hombres, quienes serán presentados ante la instancia correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Las acciones y actos de investigación que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar con el paradero de los responsables en la comisión de delitos de alto impacto, son prioritarias para la institución, que busca que la victimas tengan curso pleno a la justicia, a lo que se suma el trabajo coordinado con las autoridades de seguridad del nivel estatal y municipal.