Continúa ola de asaltos en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Continúa ola de asaltos en Tuxtepec

Sobre la avenida 18 de Marzo se registró un asalto la noche del martes.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Continua la ola de asaltos al cien en esta ciudad, siendo el gremio de comerciantes el más afectado, sobre todo los propietarios de tiendas de abarrotes que cierran sus negocios después de las once de la noche, que es generalmente cuando son visitados por este tipo de delincuentes.

En ediciones anteriores habíamos manifestado en este mismo espacio, que durante el cierre del 2021 y el inicio del 2022, en esta ciudad se habían registrado varios asaltos, de todo tipo, incluyendo el de personas que al momento de ir caminando fueron sorprendidos por los mañosos.

Pero también se debe destacar la gran cantidad de comercios que durante el último año y lo que va del presente han sido violentados con asaltos a mano armada, sobre saliendo entre estos los negocios dedicados a la venta de abarrotes, luego las gasolineras y también tiendas como Elektra, Oxxo y cuando existía Yepas.

Todo lo anterior se expone debido a un caso de asalto ocurrido la noche del martes 19 de Enero del presente año en una tienda de abarrotes ubicada sobre la avenida 18 de Marzo en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, donde los sospechosos se llevaron dinero en efectivo.

Fuentes mencionaron que al parecer este hecho se originó alrededor de las once de la noche, ya cuando las calles se encuentran casi sin gente, cuando dos sujetos provistos con armas de fuego ingresaron a la tienda y amagaron a los empleados, exigiéndoles que les entregaran todo el dinero de las ventas del día.

Luego los sujetos abordaron el vehículo en el que se desplazan y por toda la avenida 18 de Marzo emprendieron la huida rumbo al bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se perdieron, cabe mencionar que este caso no había sido del dominio público debido a que los afectados prefieren resignarse a perder sus patrimonios, guardando silencio.