Pasar al contenido principal
x

“Clientes” duermen a curandera

Unas mujeres durmieron a una curandera para robar sus pertenencias.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Una conocida maestra que labora en este municipio realizando curaciones y “limpias”, la cual, pidió omitir sus generales, habría sido víctima de delincuencia común y corriente, las cuales, se presentaron en su “área” según lo menciona ella, donde presuntamente le robaron algunas de sus pertenencias.

En plática con este medio de información la presunta víctima de robo, mencionó como habría ocurrido el desafortunado momento en que dos mujeres de aspecto folclórico, vestidas a la usanza y de cuerpos frondosos como los Nacaxtles, llegaron a su “consultorio” para que esta les leyera las cartas.

Conviniendo en el precio del servicio, las dos mujeres escucharon atentas los designios que las cartas tenían preparadas para ellas, siendo en ese momento, -según la curandera- en que una de ellas sacó unos juguitos de una bolsa de plástico para calmar la sede, de los cuales, le invitaron uno a la “chamana”, quien dice, lo aceptó.

Siendo en ese momento, en que la mujer dice no recordar nada más, hasta que cuatro horas después despertó y sacada de onda aun por los efectos del presunto somnífero que le dieron a beber las mujeres, procedió a revisar sus pertenencias, percatándose que se la habían llevado al baile, con algunas cosas de valor.

No reveló la mujer que fue lo que le robaron, ya que por sus creencias dice no ser bueno, ya que ella no pertenece a la fama, pero que de ahora en adelante tratará de ser más cuidadosa con lo que le invitan, para que no vuelva a suceder algo similar, al mismo tiempo que dijo no acudirá a denunciar porque eso es pura pérdida de tempo.

Eso sí, advirtió a las mujeres, que en la próxima luna llena realizará un rito junto con las aves de la noche, para que a través de sus ojos, estás sean ubicadas y solas regresen, pero que regresen lo que se robaron, ya que aseguró la “Madame” que eso que le hicieron no se va quedar así, finalizó.