Pasar al contenido principal
x

Circula policía con placa pirata en Tuxtepec

sta es la evidencia que muestra que la policía vial circula con placa patito.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Fue dado a conocer a través de redes sociales un caso especial, en el que dejan en evidencia a la policía estatal vial, luego de que una de sus moto patrullas, fuera sorprendida moviéndose con una placa pirata, que al parecer ni siquiera es de su propiedad, por lo que se han iniciado las investigaciones del caso.

La fuente que hace el señalamiento de esta anómala situación, mencionó que la motocicleta está a disposición de la policía estatal vial destacamentada en esta jurisdicción municipal, en donde de forma impune circula por las calles, supuestamente asegurando motos irregulares, que ironía.

La placa y no las placas, porque mucha gente tiene el concepto erróneo de que las motos usan placas, pero no, solo portan una, es la número P9WY5, asignada a la motocicleta con número de serie 3SCPFTEE1L1028705 y en el REPUVE ni siquiera está registrada, mucho menos en este estado.

 

Ante esta grave anomalía, algunos comentarios realizados por usuarios de las redes sociales es que esta situación puede configurarse en un delito grave, "se debe de aplicar la ley de forma pareja y si ellos, los policías como autoridad que son, aseguran motocicletas que circulan de forma irregular,  lo primero sería hacer la limpieza dentro de la casa".

Agregaron que como es una corporación policiaca la que está cometiendo este presunto delito, lo más probable, es que se hagan de la vista gorda o que de plano le den carpetazo al asunto, como están acostumbrados, cuando lo lógico sería que ellos mismos se detuvieran y se enviaran a la cárcel, por circular con placas piratas.