Pasar al contenido principal
x

Carambolas

Este es el autobús de la línea comercial AU que provocó el fuerte accidente.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La irresponsabilidad del conductor de un autobús de conocida empresa que opera en esta región de la Cuenca del Papaloapan tanto del lado veracruzano como del oaxaqueño, estuvo a punto de originar una verdadera tragedia, de la que se salvaron los pasajeros por “un pelito de rana”.

Estos hechos habrían ocurrido la tarde del pasado martes, cuando por medio de una llamada telefónica a la línea 911 se alertó a las corporaciones, informándoles que sobre la carretera federal 145 a la altura de la zona conocida como El Apompo en la jurisdicción municipal de Tres Valles, Veracruz.

Un autobús de pasajeros había impactado por alcance lateral a una carreta cañera que circulaba en esos momentos por ese lugar, por lo que tras el reporte personal de Protección Civil Municipal se desplazó de inmediato hacía el lugar, en donde a los pocos minutos de haber llegado, confirmaron el reporte como positivo.

Esto después de percatarse que en el lugar permanecían los dos vehículos implicados en este aparatoso accidente, siendo el autobús de la línea AU marcado con el número económico 4768 y una carreta cañera, sumándose un tercer vehículo implicado, que fue el que le puso la cereza al pastel.

Sobre el origen de este percance se dijo que al ir circulando sobre el mismo carril, el chofer del autobús intentó rebasar en línea continua a la carreta cañera, luego quiso incorporarse al carril pero ya no le dio tiempo de rebasar, siendo en ese momento cuando el autobús impacto de forma lateral sobre la carreta.

Luego al momento del impacto de los dos vehículos, cuando frenaron un tráiler que venía detrás de ellos impactó la carreta, pese a lo aparatoso de todo el percance, no se reportaron personas lesionadas, solamente algunos pasajeros del autobús sufrieron crisis nerviosas, pero no pasó a mayores.