Cae presunto integrante de grupo criminal en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Mediante el operativo IMPACTO, detienen a A. Alonso A., alías el Molotov o el Molo.

Cae presunto integrante de grupo criminal en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-Mediante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, fue detenido en esta región de la Cuenca del Papaloapan, un presunto objetivo principal del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Sobre este hecho que se registró durante la madrugada de este domingo,  la SSPO, informó que este operativo denominado "IMPACTO", resultó en la detención del presunto delincuente en el Control Preventivo Provisional, ubicado a la altura del crucero Cuatro Caminos, sobre la carretera federal 175 tramo Tuxtepec-Valle Nacional, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, a Abraham A. A..

Dicha persona, a bordo de un vehículo marca Mazda modelo 2019, evadió las instrucciones del filtro de seguridad, por lo que fue alcanzada por los elementos de la policía estatal, policía vial, y elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Por lo que al efectuar la revisión, se verificó que se trataba de Abraham A. A., de 39 años de edad, alías el Molotov o el Molo, presunto integrante CJNG, quien cuenta por el mandato judicial 250/2016, con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de María Elena N., por lo que fue detenido y trasladado a la instalaciones de la Fiscalía de alto impacto, aunque luego al parecer habría sido llevado a los separos de la comandancia de la policía municipal de Tuxtepec, en donde se ubicaron tanquetas del Ejército y patrullas, resguardando el sitio.

En tanto su acompañante, de nombre Cleotilde M.H., de 51 años de edad, también fue detenida por elementos de la corporación por resistencia a particulares, además de que en el vehículo se encontraron prendas de vestir correspondientes al Ejército.

Cabe destacar que este domingo, el palacio municipal de Tuxtepec, fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal.