Pasar al contenido principal
x

Adolescente que asesinó a su exnovia fue capturado y liberado

Por no querer seguir su relación, un adolescente agredió con arma blanca 27 veces a su ex novia.
Foto(s): Cortesía
Redacción

CHIHUAHUA, Chihuahua.- La Fiscalía de Chihuahua solicitó una alerta migratoria para capturar a Érick, el joven de 17 años acusado de herir en casi 30 ocasiones a su ex novia, identificada como Mya, también de 17, en el municipio de Camargo.

El adolescente huyó luego de la resolución de una segunda instancia para ser reaprehendido y enfrentar el proceso en prisión, por lo que la FGE informó que solicitó la medida ante el Instituto Nacional de Migración, así como en la Interpol, para que emita la ficha roja y sea detenido.

El 11 de octubre de 2022, Érick atacó a su novia Mya, porque al parecer ella ya no quiso seguir en la relación. La joven sufrió 27 heridas punzocortantes en el cuello, tórax, espalda, brazos y manos. 

Dos días después, el 13 de octubre, el joven fue presentado ante un juez especializado de Camargo, el cual ordenó la libertad inmediata por no acreditarse la flagrancia. 

Aunque inicialmente fue acusado de homicidio en grado de tentativa, el 14 de octubre se presentó una reformulación de cargos por lesiones calificadas y violencia familiar, obteniendo la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la Ciudad de Chihuahua. 

Sin embargo, la defensa del presunto agresor obtuvo una modificación de la medida cautelar, por lo que sólo permaneció unas horas en la cárcel para menores. 

Un mes después, el juez especializado le impuso no acercarse a Camargo, no salir de la ciudad de Delicias, ya que es en donde tiene su domicilio, así como llevar sus estudios y tomar terapias. 

El pasado 18 de enero, se realizó una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares, en donde el juez especializado en justicia para adolescentes ratificó la libertad condicional del imputado. 

Este fallo se confirmó en la audiencia realizada el 27 del mismo mes, en la que se estableció que debe cumplir con las firmas semanales ante el Instituto de Servicio Previo al Juicio. 

Con la audiencia del 31 de enero, a la que sólo asistió su defensa, se modificó la medida cautelar y se ordenó sea recapturado.