Pasar al contenido principal
x

Abandonada dentro de bolsas

Una mujer fue asesinada de forma violenta y embolsada en Tezonapa.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Habitantes del municipio conurbado de Tezonapa con San José Cosolapa Oaxaca, localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, el cual estaba al interior de una bolsa de plástico que abandonaron sobre un camino de terracería perteneciente a esa jurisdicción municipal.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando a través de una llamada telefónica a la línea de emergencias nacionales 911 se alertó a las corporaciones policiacas de la región de Tezonapa, informándoles que sobre el camino de terracería que comunica la cabecera municipal con la localidad La Turbina, estaba una bolsa de plástico.

En la que al parecer dentro se encontraban partes de un cuerpo humano, por lo que al trasladarse de inmediato hacía el sitio, a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que efectivamente en el sitio estaba la bolsa negra de plástico y dentro el cuerpo de una persona del sexo femenino.

Solicitando después de establecer el protocolo de acordonamiento la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que procediera a realizar las diligencias correspondientes, mismos que tomaron conocimiento y ordenaron que la bolsa y su contenido fueran levantados.

Para enseguida ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde quedaron registrados y se procedió a comprobar que se trataba de una mujer que estaba semi desnuda de una edad aparente entre 25 y 30 años, la cual vestía un pantalón de mezclilla azul.

Cabe mencionar que sobre este caso hay un fuerte hermetismo de parte de las autoridades, quienes al parecer ya conocen la identidad de la víctima, pero no lo han dado a conocer a la opinión pública desconociéndose los motivos, de cualquier forma iniciaron la Carpeta de Investigación por este caso de feminicidio.